¿Qué visitar en Lille (Francia)?

Hoy os traigo al blog recomendaciones para visitar Lille (Francia), una de las ciudades no tan turísticas de Francia pero que cuenta con un gran atractivo.

Recomendaciones para visitar Lille:

La primera recomendación que os daría es que le dediquéis a la ciudad al menos dos días  para poder visitar cada rincón y disfrutarla al máximo. 

La mejor época es primera o verano, ya que esta zona suele ser muy lluviosa durante casi todo el año.  Además la conexión en tren  TGV con París en unas 2 horas, su cercanía a Bélgica y al aeropuerto de Charleroi  la hacen la ciudad perfecta para añadirle en vuestra próxima ruta por la zona. 

¿Qué visitar en Lille?

Citadelle

Si continuamos caminado por el casco antiguo llegamos hasta la Ciudadela  o Citadelle, una fortificación rodeadas por bosques y caminos por los que pasear si el tiempo lo permite. Además en verano se llena de gente local haciendo picnics y disfrutando del buen tiempo. Además es el lugar perfecto para practicar deporte al aire libre.

Plaza Charles de Gaulle o Grand  Place

El auténtico centro de la ciudad, repleto de tiendas y cafeterías al que podemos acceder en pocos minutos a pie desde la estación de tren Gare Lille-Lille-Flandres. 

En esta plaza se encuentra la Vieja bolsa o Vieille-Bourse,  uno de los lugares más curiosos para visitar y uno de mis lugares favoritos de la ciudad.  Se encuentra en un patio interior y en él  podemos encontrar puestos con libros  y antigüedades.  

Visitar Lille - Vieille Bourse
Vieille Bourse (Lille)
Place du Théâtre

Conectada con la Grand  Place a través de la Vieja Bolsa, en esta plaza se encuentra la Ópera de Lille y la cámara  de Comercio, una de las imágenes más típicas de Lille.

El Palacio de Bellas Artes o Palais des Beaux-Art

El mayor museo de la ciudad está situado en la plaza de la República , muy cerca de zonas comerciales y de bares. Si os gusta visitar museos esta es la gran recomendación de Lille, aunque si no sois unos amantes del arte, no es una visita obligada.

Puerta de Paris o Porte de Paris

El particular Arco del Triunfo de Lille, merece la pena visitarlo si disponemos de algo más de tiempo. Se puede llegar a pie en poco a minutos desde el centro de la ciudad.

Parque Jean-Baptiste Lebas

En este parque, muy  próximo a la Porte de Paris y menos turístico que otras zonas tenía ciudad, es muy común encontrar a gente jugando a la petanca, juego muy típico incluso entre la gente más joven. Además muy cerca de encuentra la Gare Saint Sauveur, una antigua estación que ahora cuenta con un bar/cafetería donde a veces se celebran conciertos y exposiciones. Este lugar no suele ser muy turístico por lo que os lo recomiendo si queréis conocer el verdadero ambiente local.

Catedral de Lille y el barrio conocido como “Vieux Lille”

Este barrio, el Vieux Lille, es uno de los más preciosos de la ciudad, con callejuelas de adoquines y casas con fachadas de colores. Conecta la Grand Place con la catedral de Lille y esta zona está repleta de tiendas locales y de bares. En el mapa más abajo os dejo algunos mis lugares favoritos de la zona.

Barrio de Wazemmes

Diría que este barrio, junto con Gambetta, es el Lille más  auténtico y uno de los más visitados por los propios lilloises y que nunca aparece en las guías.  Aunque hay zonas que recomendable no visitar de noche o bien si no conocemos bien la zona, os re comiendo visitar el mercado que se celebra cada Domingo en la place de la Nouvelle Aventure.

Además una de las calles principales, la Rue des Postes, cuenta con numerosos restaurantes y bares y conecta directamente con la zona más fiestera de la ciudad. 

¿Cómo moverse por la ciudad?

Para moveros por el centro de la ciudad os recomiendo ir a pie o en bicicleta. Además el transporte público en metro y tranvía conecta el centro con puntos más alejados. El metro cuenta con únicamente con dos líneas, por lo que es muy sencillo guiarse. Aquí podéis ver un mapa del metro, desde la estación central Gare Lille Flandres tenéis conexión con ambas líneas.  

 

Visitar Lille - Plano del metro
Plano del metro de Lille

Un consejo bastante útil si planeáis utilizar el metro en Lille es que para un trayecto de máximo 3 paradas existe una modalidad de billete llamada ZAP, con la que os ahorrareis un dinero. 

Los pases diarios también son una fantástica opción si vuestra estancia en la ciudad es de varios días.  En la página oficial Pass Pass podéis encontrar mucha más información (disponible en francés e inglés).

Donde comer y mucho más

En este mapa encontraréis todos los puntos además de recomendaciones sobre restaurantes, como el Repaire du Lion, uno de los más famosos de la ciudad, y cervecerías como La Capsule Lille, donde degustar las mejores cervezas belgas. 

Espero que todas estas recomendaciones para visitar Lille (Francia) os guste y os sean de ayuda!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Ana Garcia

2 Comentarios

  1. Excelente país para visitar de vacaciones. Muy buen e informativo artículo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Free the Route

Tema por Anders NorenArriba ↑