Hoy os traigo al blog recomendaciones para visitar Mannheim (Alemania), un ciudad desconocida para muchos pero en la que surgió la bicicleta.  Podeis encontrar más recomendaciones sobre qué visitar en Alemania en el post visitar Alemania más allá de Berlín. 

Recomendaciones para visitar Mannheim:

Situada entre Frankfurt y Stuttgart, merece la pena dedicarle un día a esta ciudad si pasáis por la zona o visitáis la ciudad vecina Heidelberg, ciudad mucho más turística. La mejor época es primera o verano, aunque el tiempo es muy cambiante y puede llover bastante en estas épocas.

La conexión en tren, a través de la compañia Deutsche Bahn (DB), es ideal por lo que podéis llegar en ICE ( Tren de alta velocidad) desde cualquier punto de Alemania, incluso desde la región francesa de Alsacia.

En busca de patrimonio cultural? 

La ciudad donde surgió la bicicleta cuenta con otros puntos históricos, a los que merece la pena dedicarles un par de horas. 

  • Schloss: Este castillo barroco acoge en la actualidad la universidad de la cuidad. Podéis pasear por los alrededores  o incluso organizar una visita a su interior, para ello podéis visitar la página web oficial para más información sobre horarios y precios.
  • Paradeplatz:  Situada a pocos metros del castillo, esta pequeña plaza conecta con la zona más comercial de la ciudad, conocida como Planken.
  • Wasserturm: Torre del agua a la que se llega a través del Planken, es uno de los mejores lugares dentro de la ciudad para disfrutar del sol y pasear.  Además, en este punto se celebra el Mercado de Navidad de la ciudad, así como otras festividades como el Carnaval (Fasching) o el Stadfest, la gran festividad de la ciudad.  Además , ya que en esta ciudad donde surgió la bicicleta, este lugar acogió en 2017 la festividad por los 200 años de su invención

En busca de naturaleza y relax?

Si lo que buscáis es paseos por la naturaleza Mannheim ofrece lugares perfectos para ello. A pesar de ser una ciudad muy industrial, podéis pasear cerca de los ríos Neckar y Rhein (Rin).  El bosque Waldpark, el cual rodea al río Rin, es perfecto para perderse por sus caminos y respirar aire puro, lejos de la contaminación de la ciudad. En el mapa más abajo os dejo la ubicación de los mejores lugares para pasear por la ciudad.

Mannheim también cuenta con parques como el Luisenpark, situado junto a la Torre de comunicaciones Fernmeldeturm,  un parque privado para el cual es necesario pagar entrada ( Más información aquí), en el que podéis pasear, disfrutar del buen tiempo e incluso hacer picnic.  

Parque Luisenpark en Mannehim
Luisenpark (Mannheim)

Algo que no todos los visitantes conocen es que cerca de Luisenpark se encuentra el parque Unterer Luisenpark, el cual sí es gratuito, cuenta con zonas para practicar deporte y es perfecto si solo queremos pasar 1 o 2 horas paseando sin pagar entrada para todo el día, como es el caso de Luisenpark.

En esta zona de sur de Alemania son también muy típicos los Wellness, centros de Spa y relax con piscinas y termas. Muy cerca de Mannheim se encuentra Miramar, un parque acuático con toboganes de agua para los más atrevidos y zonas de sauna y aguas termales. Está abierto todo el año por lo que es perfecto en cualquier época del año. Se encuentra en la ciudad vecina de Weinheim, a la que podéis acceder en coche o en Tren (Desde Mannheim podéis tomar la Línea 5 dirección Weinheim, para planificar mejor vuestra visita no dudéis en enviar un E-mail a freetheroute@gmail.com y os ayudaré en todo!)

En busca de restaurantes y tiendas?

Mannheim cuenta con numerosos restaurantes de todo el mundo, cafeterías y centros comerciales, como el Q6-Q7, todos ellos situados en la zona centro, conocida como Quadrate. 

En el mapa más abajo os dejo algunas de mis recomendación de cafeterías, restaurantes y bares, como el Café Vienna, un bar bastante peculiar (al menos su aspecto exterior), pero que os recomiendo para tomar algo. Si lo que buscáis es algo más “típico alemán” os recomiendo cenar en el restaurante Eichbaum Brauhaus, situado junto a la fabrica de cerveza Eichbaum, en el que degustar la cerveza local y la comida más típica de la zona.

Aquí os dejo un mapa con muchas más recomendaciones, espero que os sea de ayuda!