El aeropuerto Internacional de Frankfurt es uno de los más importantes de Europa  gracias a su situación geográfica, en pleno centro del viejo continente. Hoy quería contaros sobre el  Aeropuerto de Frankfurt cómo llegar y cómo moverse entre terminales, puntos donde comer y relajarse y mucho más.

Cómo llegar?

En tren

La opción más recomendable para llegar o partir desde el aeropuerto es el tren. Situada junto a la Terminal 1 se encuentra la estación de tren DB (Deutsche Bahn)

Esta estación a su vez se divide en dos zonas:

  • Fernbahnhof, donde acceder a los trenes de larga distancia y de alta velocidad ICE, los cuales conectan el aeropuerto con las principales ciudades del país. 
  • Regionalbahnhof, donde acceder a trenes regionales que conectan el aeropuerto con  el resto de ciudades de la zona.

A la hora de reservar el billete de tren podréis ver que aparece la estación correspondiente en el billete (Frankfurt(M) Flughafen Fernbf para estación de larga distancia o bien Frankfurt(M) Flughafen Regionalbf para la estación regional).

En coche

El aeropuerto tiene una conexión excelente con la autovía y cuenta con dos parkings principales, uno situado en la Terminal 1, P4 y el segundo parking situado en la Terminal 2, P8.

En autobús

Existen compañías de autobús que conectan las ciudades más cercanas con el aeropuerto de Frankfurt:

  • La compañía más conocida es  Flixbus.
  • La compañía BOHR o Flibco.com – www.bohr.de 
  • La compañía de tren DB también tiene servicios de bus ICE Bus 
  • La última compañía y quizás menos conocida es BlaBlaBus

Personalmente os recomiendo las dos primeras opciones, Flixbus y Flibco, ya que suelen ofrecen más rutas e incluso conectan este aeropuerto con el Aeropuerto de Hahn.

La parada de autobús, encuentra situada muy cerca de la terminal 1, se llama Fernbusparkplatz P36.

Organización del aeropuerto

Esta divido en dos terminales, la Terminal 1 o T1, terminal principal operada principalmente por la compañía alemana Lufthansa y desde la que probablemente embarcareis o aterrizareis si llegáis desde destinos intercontinentales. Esta dividida en 4 Zonas, A B C y Z.

La Terminal 2, mucho más pequeña  y de menos tráfico, está situada a poca distancia de la T1 y en ella se encuentran las zonas D y E. En esta terminal operan principalmente compañías low cost, como Ryanair.

Cómo moverse entre terminales?

La conexión entre ambas terminales es fantástica ya que hay disponible un servicio de bus gratuito, así como un monorail llamado SkyLine, el cual circula las 24 horas.

La frecuencia del autobús es de aproximadamente 10 minutos y circula desde las 5:30 a.m. hasta las 11:30 p.m, aunque os recomiendo revisar los horarios antes de vuestra llegada al aeropuerto en caso de modificaciones . Para acceder a él  sólo tenéis que seguir las indicaciones en los números paneles que encontraréis. La parada del autobús se encuentra a pie de calle entre la estación de tren  DB y la entrada a la Terminal 1.

El monorail circula cada 2 o 3 minutos y para acceder a él  es necesario entrar dentro de la Terminal 1 y seguir desde allí  las indicaciones a Terminal 2, zonas D y E.

Llegada a la Terminal 2 

Con el monorail llegareis a la planta superior de la terminal, y como punto de referencia, veréis que al llegar hay situado un restaurante de comida rápida McDonald nada más bajar las escaleras mecánicas.

Para llegar hasta la zona de seguridad sólo tenéis que continuar bajando las escaleras mecánicas desde dicho restaurante y revisar en las pantallas vuestra puerta de embarque.

En autobús llegaréis a la entrada principal de la Terminal 2 desde la que  accederéis directamente a la zona de facturación y de seguridad, por que es más sencillo.

Servicios de gastronomía y shopping

En la Terminal 1 encontrareis todo tipo de restaurantes, cafeterías y tiendas de todo tipo. 

En la Terminal 2 en cambio la oferta es mucho más limitada. Antes del control de seguridad encontraréis varios restaurantes, cafeterías. Sin embargo, una vez pasado el control de seguridad apenas encontraréis este tipo de servicios. Sólo existen varias cafeterías, un pequeño Duty Free y un restaurante.  

Os recomiendo comprar algo para llevar antes de acceder al interior o bien comer/cenar antes de acceder al control de seguridad. 

Espero que esta información sobre el Aeropuerto de Frankfurt cómo llegar y cómo moverse Aeropuerto de Frankfurt cómo llegar y cómo moverse os sea de gran ayuda!

Hasta pronto.