Hoy os traigo un nuevo post sobre todo lo que hay que saber si viajamos a EEUU por primera vez y la documentación necesaria para entrar a EEUU desde España.

El primero paso y más importante es revisar si es necesario el formulario ESTA para entrar al país. Este documento es obligatorio desde numerosos países europeos, entre ellos España. Os recomiendo comprobar los requisitos de vuestro país ya que pueden diferir entre países. 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

El formulario ESTA cuesta 14$ y sólo debe ser rellenado en el sitio oficial! Existen numerosas páginas web timadoras que cobran cantidades desorbitadas por este procedimiento. Especialmente la web esta.es os cobrará una cantidad muy superior por la ESTA (unos 50$). El documento proporcionado es 100% oficial y válido para entrar al país pero os cobrarán por lo que ellos denominan ” trámites”.

Este documento es necesario para realizar el Check-In online en ciertas aerolíneas, como es el caso de Delta Air Lines. Si queréis saber más sobre cómo es volar con esta compañía os dejo aquí un post sobre mi experiencia volando con Delta Air Lines a Nueva York.

Una vez en el aeropuerto de destino es necesario pasar los controles de inmigración. Al ser la primera vez que visitamos el país estos controles serán mucho más exhaustivos. Ya que os preguntarán por vuestro recorrido e incluso por los hospedajes, os recomiendo tener toda la documentación impresa: 

  • Reservas de hoteles 
  • Billetes de avión ida y vuelta
  • El formulario de la ETSA que corrobore que ha sido aceptado

Además de vuestro pasaporte, por supuesto!

LLEVAR DEMASIADO DINERO EN EFECTIVO

Cuando viajanos a otros países una de las primeras dudas que nos surgen es saber si llevamos suficiente dinero en efectivo, si nuestras tarjetas de crédito funcionarán y sobre todo si no surgirá ningún problema en el extrajero al utilizarla. 

Hay países donde el uso de tarjetas aún no está muy extendido, como en ciertas zonas de Japón y del sudeste Asiático. En EEUU nos encontramos con la situación opuesta. Practicamente todo lo podremos pagar con tarjeta de crédito!

Sí os recomiendo llevar una pequeña cantidad en efectivo para pequeños gastos, aunque hasta un café podréis pagarlo con tarjeta.

ConsejoNo olvidéis consultar con vuestro banco el uso de la tarjeta en el extrajero y las comisiones que os aplicarán!

CONEXIÓN A INTERNET A TRAVÉS DEL ROAMING

Viajar entre ciertos países y poder utilizar nuestra tarifa de datos como si estuvieramos en casa no siempre es posible. Si viajamos  por ejemplo desde Europa a EEUU podemos llegar a pagar hasta 12€ por Megabytes (una locura!).  Por ello os recomiendo no utilizar vuestros datos salvo emergencia. En numerosos aeropuertos de EEUU podréis encontrar conexión Wi-Fi gratuita, además de tiendas de telefonía móvil donde poder adquirir una tarjeta SIM. 

También existe la opción de comprar una tarjeta SIM a través de Internet y recibirla en casa antes de nuestro viaje. En mi caso os recomiendo esta tarjeta de la compañía T-Mobile y disponible en Amazon, ya que fue la que utilizé en mi último viaje a EEUU. La recibí en casa en menos de una semana, cuenta con instrucciones para activar la tarjeta en varios idiomas y no encontré ningún problema durante la semana que estuvo activa en EEUU. Os dejo aquí un link a Amazon para que podáis consultar las características de esta tarjeta.

Espero que estos consejos e información os sean de gran ayuda! Hasta pronto.