Helgoland es una isla situada en el mar del Norte y perteneciente a Alemania. Es una gran desconocida para muchos pero que cuenta con una naturaleza única!. En este post encontrareis qué visitar en Helgoland en un dia.

Pasear por sus calles llenas de casas de colores

A pesar de ser un pueblo pequeño, sus calles están repletas de casas de colores, bares, restaurantes y sobre todo de tiendas, ya que esta isla está exenta de pagar impuestos. En la gran mayoría de tiendas de souvenirs encontrareis tabaco, bebidas alcohólicas y perfumes, a un precio inferior al que encontraríamos en tierra firme (similar al Duty Free de los aeropuertos). 

Calle principal de Helgoland
Calle principal de Helgoland
Disfrutar de su naturaleza y disfrutar del Lange Anna

Esta isla es naturaleza en estado puro. Cuenta con varias rutas de senderismo, la principal de ellas os llevará a acantilados como el Lange Anna, el lugar más famoso de toda la isla y al cual os recomiendo acercaros.  En este lugar anidan numerosas aves e incluso pingüinos!

Acantilado Lange Anna
Lange Anna (Helgoland)
Visitar el museo de la isla

Si preferís actividades más culturales os animo a visitar el museo de la ciudad. En mi visita no tuve la oportunidad de visitarlo por falta de tiempo pero es sin duda una visita muy recomendable para conocer la historia de esta isla, en ocasiones muy trágica, como la vivida durante la Segunda guerra Mundial. Aquí os dejo la web oficial del museo para consultar precios y horarios.

Si sois amantes de la historia en esta isla podréis ver un cráter de una bomba de 5 toneladas lanzado durante la 2a. guerra mundial. Este cráter lo encontrareis de camino al Lange Anna. 

Disfrutar de sus playas y dunas

Esta isla del mar del norte cuenta con varias playas, tanto en la isla principal (a la que llegaréis con el Ferry) con en la isla conocida como “Helgoland-Düne” y situada frente a la isla principal. Para llegar hasta ella es necesario correr un barco desde la isla principal, ya que los ferrys que llegan desde lugares como Hamburgo no hacen parada en esta duna.

Playa de Helgoland-Düne
Playa de Helgoland-Düne
Cuánto tiempo dedicar a Helgoland?

Los ferrys que llegan desde Hamburgo de la compañía FRS Helgoline permanecen en la isla durante 4 horas aproximadamente. Si deseáis dormir en la isla y volver al día siguiente el precio del ferry aumenta, por lo tanto la gran mayoría de los viajeros solo visitar la isla durante estas 4 horas, como fue mi caso.

En mi opinión 4 horas es un tiempo demasiado reducido si queremos disfrutar de la isla. Si volviera a la isla, me quedaría sin duda alguna una noche en la isla ( hay numerosos hoteles, albergues repartidos por toda la isla)

 

Espero que gracias a este post hayáis descubierto un nuevo lugar que añadir a vuestra lista!. Como siempre aquí os dejo un mapa con todas las localizaciones.

Si quereis conocer mas lugares de Alemania os dejo este post sobre  visitar en Alemania más allá de Berlín.  Hasta pronto!