Información sobre el Parque Europa Park

Todos conocemos Disney Land Paris, PortAventura y otros muchos parques de atracciones..hoy quiero hablaros del Europa Park, el parque de atracciones situado al sur de Alemania y muy cercano a la frontera con Francia. 

Este parque es uno de los mas grandes de Europa y uno de los preferidos por los habitantes de estas zonas. Si visitáis la Selva Negra o la zona de Alsacia es una escapada perfecta!

Vistas del Europa Park

Como su propio nombre indica, este parque está ambientado en Europa y cada zona representa un país como:

  • Alemania 
  • Francia
  • España
  • Portugal
  • Grecia
  • Países nórdicos
  • Italia
  • Irlanda
  • Inglaterra
  • Rusia y muchos mas… 

Este parque fue inaugurado en el 1975 y se sitúa junto a la pequeña población de Rust. Cuenta con numerosos hoteles a su alrededor y ofrece Packs de Hotel + Entrada al Parque de atracciones lo que permite conseguir ofertas y descuentos. Tanto en la oficina de información del parque como en los hoteles hay mapas y folletos en varios idiomas.

Dirección: Europa-Park-Straße 2 77977 Rust. Alemania

Web oficial: https://www.europapark.de/en

Email: info@europapark.de

Los precios varían según el año aunque suelen oscilar entre los 45 y 55€. Os recomiendo visitar su pagina web para obtener una información mas actualizada. 

En 2019 se inauguraba el parque acuático Rulantica, situado junto al Europa Park. Para acceder es necesario comprar un ticket diferente ya que no se puede acceder con el ticket del parque de atracciones. 

Zona de Grecia – Europa Park
Dónde alojarse

Los hoteles situados junto al parque se pueden considerar de lujo, siguen la temática del parque y muchos de ellos cuentan con Spa por lo que los precios pueden ser bastante elevados. Si no vais a disfrutar del hotel sino del parque os recomiendo alojaros en la propia localidad de Rust, donde existe una gran variedad de hoteles y casas de huéspedes o “Gästehaus” a un precio mucho mas económico. Desde ellos se puede acceder a pie al parque y la gran mayoría cuentan con restaurantes donde poder cenar tras un intenso día en el parque.

En mi caso os recomiendo el Hotel & Restaurant Loewen, nuestra estancia fue perfecta, la habitación era muy amplia y contaba con una terraza. El Wi-Fi no funcionaba correctamente pero depende de la habitación.. Tanto el desayuno como el restaurante fue una maravilla y el personal era muy amable!. Os dejo la localización del hotel en el mapa situado al final de este post.

Cómo llegar a Europa Park

Los aeropuertos mas cercanos están situados en Basel y Baden-Baden. Desde allí podréis alquilar un coche hasta el parque de atracciones.

En coche podéis acceder al parque por la autopista A5  dependiendo de vuestro punto de origen. 

También es posible acceder al parque en transporte publico con la combinación de tren + bus desde Ringsheim. La linea de bus 7231 se encuentra junto  la estación de tren de Ringsheim por lo que no tiene perdida! 

Desde varias ciudades de Francia como Colmar o Estrasburgo existen autobuses que os dejaran directamente en el parque. Os dejo aquí la web oficial con mucha mas información. 

Consejos

El principal consejo que os daría es que dediquéis al menos dos días al parque para disfrutarlo al 100%.  Al ser un parque muy visitado las colas en las atracciones pueden durar mas de 30 minutos por lo que con un único día en el parque no podréis montar en todas las atracciones.

Montaña rusa situada en la zona nórdica

Podéis llevar mochilas con bebidas y comida. Ademas existen consignas en el parque donde poder dejar las mochilas, compras o maletas pequeñas. Aunque en el parque existen bares y cafeterías podéis acceder con vuestras propias bebidas!. 

No olvidéis la crema solar! Este tipo de parques de atracciones son muy visitados en verano, y aunque pensemos que al sur de Alemania no sufriremos olas de calor es un fenómeno cada vez mas común debido al cambio climático (y la culpa de la acción humana…). Si ademas debemos soportar esperas de 20 o 30 minutos bajo el sol os recomiendo ir preparados con crema solar, sombreros… No os arrepentiréis! 

Y aunque parezca algo contradictorio…os aconsejo que vuestra visita al parque no dependa de las condiciones climatologías… el clima en esta zona puede ser muy variable y pasar de 30ºC a 15ºC en un día… La mejor época para visitar Europa Park es en primavera y verano y el parque permanece cerrado durante el invierno.

Espero que os animéis a visitar este parque!Hasta pronto